Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Toros

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Toros

Plaza de toros Octogonal

  • Inaugurada en 1878
  • Dirección: Carratraca
  • Capacidad: 3.000 personas

Plaza de toros octogonal

Enclavada en la falda de Sierra Blanquilla o de Baños, hacia el noroeste del pueblo, y siguiendo la calle de la Glorieta, nos encontramos con la Plaza de Toros. La plaza de toros fue inaugurada en 1878 y se inserta y funde en una ladera rodeada de cultivos con magníficas vistas del entorno. Presenta una planta octogonal excavada en la roca de Sierra Blanquilla y pertenece a la zona afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico.

En la segunda mitad del siglo diecinueve, durante las fiestas patronales, se organizaban diversas novilladas que se celebraban en la plaza del pueblo. La mayor afluencia de bañistas hizo que fuese necesaria la construcción de una plaza de toros para la realización de estos festejos. Dicha plaza se inauguró en 1878, concretamente el 25 de junio, con una capacidad para 3.000 espectadores, con una sorprendente acústica y en la que llegaron a torear famosos "mataores" de la época.

Hoy, después de cien años de historia a sus espaldas, se convierte en el escenario de eventos como el "Embrujo Andalusí" y la representación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa.