Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 reunirá a alrededor de 700 participantes de toda la provincia

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016
Noticias

El II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 reunirá a alrededor de 700 participantes de toda la provincia

El municipio de Mollina ha acogido esta mañana la primera jornada del II Encuentro de Petanca para Mayores 2014, organizado por el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga en el que participarán 682 personas de toda la provincia.

 

La vicepresidenta y responsable del Área de Derechos Sociales del ente supramunicipal, Ana Mata, ha afirmado que “este campeonato favorece el envejecimiento activo gracias a la actividad deportiva que se realiza y la interacción social de la que disfrutan los asistentes. Los mayores pueden conocer a personas de otros puntos de Málaga y entablar relaciones personales”.

 

Los 280 participantes de esta jornada han correspondido a los habitantes de las localidades de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Ardales, Campillos, Carratraca, Fuentepiedra, Humilladero, Mollina y Alameda.

 

Durante toda la semana se irán sucediendo los encuentros. Yunquera será mañana el escenario donde se enfrenten los 206 participantes de la zona centro y Guadalhorce; el miércoles será el turno de Algatocín, que recibirá a los 94 mayores de la Serranía de Ronda; y, por último, en Sayalonga se disputará el campeonato entre las 176 personas provenientes de la Axarquía, que tendrá lugar el jueves 4 de diciembre.

 

Los equipos mejor posicionados de estas cuatro competiciones disputarán una final en el encuentro provincial de petanca, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la plaza de Toros de Carratraca. La modalidad elegida será la tripleta, por considerarse una variedad que refuerza los criterios requeridos de sociabilidad.

 

Además de ser una manera saludable de trabajar habilidades motrices esenciales para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, esta actividad fomentará la participación de equipos mixtos en un juego que tradicionalmente ha sido practicado por hombres.

 

Según ha indicado Mata “en estos encuentros compiten tanto hombres como mujeres, por lo que esta actividad fomenta la igualdad de género entre los mayores de la provincia”. El II Campeonato de Petanca para Mayores se suma a numerosas actividades que se han realizado por toda la provincia desde el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga orientadas a promover la igualdad entre sexos como el I Campeonato de Dominó, celebrado el pasado mes de noviembre y del cual disfrutaron más de 400 mayores.