Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Diputación llevará el arte emergente local a cinco municipios menores de 5.000 habitantes con ’Deambulantes’

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016
Noticias

La Diputación llevará el arte emergente local a cinco municipios menores de 5.000 habitantes con ’Deambulantes’

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga pone en marcha la segunda edición del programa ‘Deambulantes, artistas en movimiento’, una iniciativa que fue experiencia piloto en 2014 y que una vez más se enmarca en el nuevo programa de Culturama para los primeros meses del año. Gracias a este proyecto, un total de cinco nuevos municipios menores de 5.000 habitantes disfrutarán de fines de semanas culturales con la colaboración de decenas de artistas locales como compañías de teatro, músicos y pintores, entre otros, para poner en valor el arte emergente de la provincia.

 

Así, lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha estado acompañado por Antonio Troyano, de la empresa organizadora El Gabinete de Hyde; del diputado provincial y concejal de Fuente de Piedra, Jacobo Florido; de la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Fuente de Piedra de Alicia Quintero; del teniente de alcalde de Canillas de Aceituno, Rafael Pérez, y de Estefanía Merino, concejala de Cultura de Ojén, para informar sobre los detalles de la nueva programación.

 

Bernal ha anunciado que, tras el éxito de la edición 2014, serán otros cinco municipios representantes de cada una de las comarcas los protagonistas de la segunda edición de ‘Deambulantes. Artistas en movimiento’.

 

Así, esta propuesta artística multidisciplinar tendrá su primera parada en Ojén (Costa del Sol), desde mañana viernes, 13 de febrero, hasta el domingo 15. Posteriormente pasará por Jimera de Líbar (Serranía de Ronda), del 27 de febrero al 1 de marzo; Carratraca (Guadalhorce), del 6 al 8 de marzo; Fuente de Piedra (Antequera), del 13 al 15 de marzo, y Canillas de Aceituno (Axarquía), del 20 al 22 de marzo.

 

Bernal ha explicado que esta iniciativa nace con el objetivo de dinamizar con actividades gratuitas durante un fin de semana a los municipios, lo que supondrá un atractivo, no sólo para los vecinos, sino también para los visitantes, asemejándose a iniciativas como La Noche en Blanco, con una oferta para todos los públicos.

 

Programa

La actividad comenzará mañana viernes 13 de febrero en Ojén con la puesta en marcha de una exposición plástica con la participación de 12 artistas locales, 6 de los cuales son internos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, que gracias al colectivo Moraga, tienen la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y creativas, produciendo arte y proyectando hacia el exterior sus creaciones. En la muestra, que este fin de semana podrá visitarse en el museo El Molino de Ojén, se podrán encontrar pinturas, collages, dibujos y fotografías. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas y podrá visitarse en el horario comprendido entre las 11:00 y las 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas hasta el domingo 15 de febrero.

 

Además, los sábados por la mañana estarán dedicados a los niños, con el desarrollo de una serie de talleres dirigidos a ellos. En el caso de Ojén, la actividad se celebrará el domingo en el patio del colegio Los Llanos a partir de las 11:30 horas.

 

El programa ‘Deambulantes, artistas en movimiento’, contará en esta primera edición con la participación de la compañía teatral Márgenes, que llevará su espectáculo ‘La intimidad de Yerma’ a las distintas citas con la cultura. En el caso de Ojén, será en el Ayuntamiento el viernes a las 20:00 horas.

 

Asimismo, habrá espacio para la música con la participación de los ganadores del certamen Música Más Málaga, Flaming Dolls y Glaciar, así como de la banda Capitán Wallace.