Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Carratraca celebra este fin de semana la primera edición del festival de arte y cultura ‘Hechizo de India’

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016
Noticias

Carratraca celebra este fin de semana la primera edición del festival de arte y cultura ‘Hechizo de India’

Las calles del pueblo acogerán del 8 al 10 de mayo un mercado de productos vinculados con la gastronomía hindú, indumentaria, además de conciertos y talleres

Carratraca acogerá del 8 al 10 de mayo la primera edición del festival de arte y cultura ‘Hechizo de India’ que acercará a visitantes y vecinos del municipio los olores, colores y costumbres del pueblo hindú.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto de la Diputación, Francisco Oblaré, junto a la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández, el presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, Daniel Aguilar, y el presidente de la Asociación Cultural Luz de Indialucía, Javier Fernández, ha presentado el evento que pretende convertirse en un referente turístico de la comarca, con un escenario tan “incomparable” como es Carratraca.

Oblaré resaltó la iniciativa como una “gran idea” centrada en una cultural “tan rica como es la India” y que, por ello, “no dudo que van a copiar otros municipios”.

Por su parte Marian Fernández ha recordado que Carratraca “ya está acostumbrada a acercarse a otras cultura como es el caso del festival ‘Embrujo andalusí’”. Con este nuevo festival se pretende convertir al municipio en “referente turístico de los pueblos de interior de Málaga”.

Las calles de Carratraca se convertirán en un marco inigualable donde degustar la gastronomía hindú, disfrutar de su música y sus bailes –actuaciones de la Compañía Diamante- y participar en talleres de distintas materias como el dedicado a la elaboración de cerveza artesanal, la cocina vegetariana o la práctica del yoga.

Asimismo, Javier Fernández ha indicado que el festival “traerá la magia, el corazón y el alma de la India”. Además, de las actividades ya señaladas, habrá un desfile de moda y la proyección de películas de la India.

Todas las actividades son gratuitas y el programa previsto comenzará el viernes, día 8 de mayo, a partir de las seis de la tarde, hasta la medianoche. El sábado y domingo, desde las once de la mañana podrá visitarse el mercado habilitado en la plaza de Carratraca.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, Daniel Aguilar, ha agradecido a la organización que hayan pensado en las personas sordas, al poner a disposición de ellos la presencia en el festival de dos intérpretes de signos que les ayude a disfrutar de las actividades.

“En ocio y cultura no estamos en iguales condiciones que el resto de personas” ha señalado Alguilar, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que en las fiestas populares que se celebran en los pueblos de la provincia se tenga en cuenta dicho servicio de intérpretes, facilitando así su integración en eventos de esta índole.