Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escenificación de la Pasión

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Escenificación de la Pasión

Orígenes de La Pasión de Carratraca

Corría el año 1963, sin duda ese año significa un antes y un después en la Semana Santa de Carratraca, un pueblo que carece de riqueza escultórica y que la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús hasta entonces consistía, en la salida en procesión, de una Virgen Dolorosa y un Cristo Crucificado, aún perdura este acto procesional. Pero lo que distingue la Semana Santa de mi pueblo, es la representación en vivo de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, y que en ese año de 1.963 surgió su origen.

La Pasión

A eso de los años 70, un grupo de jóvenes buscaron una persona que dirigiera la representación teatral, por la ausencia del antiguo Director, llegó un canadiense al pueblo, conocido por todos por Jaime y tomó las riendas de la representación. Jaime se mantuvo por más de 10 años.

Así sucesivamente son varios los Directores que junto con la Juventud de Carratraca, no han perdido que el auto caiga como son: Francisco J. Florido que ha dirigido la Pasión durante muchos años y Juan M. Guerrero que es actualemente el Director de la Pasión, junto con un grupo de personas que luchan cada dia para que la representación de la Pasión no caiga junto con los más de 100 vecinos que colaboran.

Este año nuestro auto cumple su 50 aniversario. Se lleva a cabo en la Plaza de Toros durante el Viernes y Sábado Santo a las cinco de la tarde.

En la celebración del Corpus Christi, todas las calles del pueblo se adornan con flores y plantas aromáticas para la procesión que recorre el núcleo urbano.

  •  Fecha: Semana Santa