Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cello4QT y La Suite para Cello y Trío de Jazz

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Agenda


Cello4QT y La Suite para Cello y Trío de Jazz

Culturama en Gira | Cello4QT

El Ciclo "Culturama en gira" llevará la música de Cello4QT al municipio de Carratraca. El evento tendrá lugar el próximo día 22 de Noviembre, a las 21.00 h., en el Salón de actos.

 

Cello4QT y La Suite para Cello y Trío de Jazz, fue creado a finales de 2008 con la única y humilde intención de trasladar al escenario una de las piezas más interesantes del compositor francés Claude Bolling.

 

Compuesta en colaboración con el cellista YoYoMa, dedicatario de la obra, la pieza se sucede en 6 movimientos de carácter diverso, esencialmente rapsódico, donde el lenguaje clásico y el jazzístico se conjugan orgánicamente. A destacar, el denso y complejo papel del instrumento solista, a cuyo cargo aparecen sendas cadencias de notoria dificultad.

 

Formado esencialmente por músicos malagueños con un amplísimo bagaje en el campo del jazz, la música clásica y estilos tan diversos como el tango o el flamenco.

 

Cello4Qt (César Jiménez, cello, Juan Ramón Veredas,piano, Juan Baca, contrabajo, José Luis Gómez, batería) condensa esa pluralidad de influencias estilísticas en ungesto definido y a la vez ecléctico, original y espontáneo, conjugando equilibradamente rigurosidad y frescura en la interpretación.

 

Día Viernes 22 de noviembre
Hora: 21:00h
Lugar: Salón de Actos, Carratraca

 

CELLO 4qt músicos

 

  • César Jiménez cello
  • Juan Ramón Veredas piano
  • Juan Baca contrabajo
  • José Luis Gómez batería
Salón de actos. Carratraca
Evento