Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FESTIVAL EMBRUJO ANDALUSÍ DE CARRATRACA 2023

Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca   •  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Ayuntamiento de Carratraca

Cabecera Carratraca
Cabeceras Carratraca
Cabeceras Carratraca
Ayuntamiento de Carratraca  ayuntamiento@carratraca.es   •  952 458 016

Noticias


FESTIVAL EMBRUJO ANDALUSÍ DE CARRATRACA 2023

Este año celebramos la XXVI edición

Este próximo fin de semana, durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, celebraremos una nueva edición del Festival Embrujo Andalusí de Carratraca. Se cumplen 26 ediciones desde que en 1997 se celebrara el primer festival de la Luna Mora en Carratraca. Por distintos motivos, en el año 2000 se pasó a llamar Embrujo de Luna Mora, y ya en 2011, con la denominación actual.

El viernes 8 se abre el zoco a las 18:30, con pasacalles de danza andalusí, y exhibición de cetrería.
Sobre las 19:30 se empieza el taller dibujando con velas, y posteriormente se procede al encendido de velas y antorchas.
a las 20:30 tendrá lugar el acto inaugural, que aún no tenemos concretado que persona dará  el pregón.
A las 23:00 horas tendrá lugar el concierto de LAURA GALLEGO, en la plaza de toros de Carratraca.
Durante esta primera jornada, se sucederán distintas actuaciones de danza andalusí, así como pequeños conciertos de música andalusí en las puertas del ayuntamiento y la plaza del zoco, y distintos talleres.

El sábado 9, el zoco se abre a las 12:30, se abrirá el zoco de artesanos, y durante las primeras horas tendremos pasacalles de danza andalusí, grupos de animación medieval, y una cata de aceite de la denominación de origen de Aceituna aloreña de málaga.
Posteriormente, a las 14:30 tendrá lugar la tradicional degustación de Chivo a lo Pastoril, plato típico de carratraca, así como Gazpacho.
A lo largo de la tarde se sucederán distintos pasacalles, talleres, y animación infantil,  cetrería, cuentacuentos, y talleres ... hasta llegar a las 19:30 con el taller dibujando con velas y el posterior encendido de éstas.
A las 21:30 tiene lugar el concierto de música clásica, en la iglesia Ntra. Sra. de la Salud de Carratraca.
A las 23:00 horas tendrá lugar el concierto de MIGUEL CAMPELLO, en la plaza de toros de Carratraca.
Posteriormente se seguirán sucediendo distintos pasacalles y actuaciones de música andalusí en la plaza del zoco y la fachada del ayuntamiento.
La jornada se cierra ya entrada las una  y media de la madrugada.

El domingo 10, a las 12:30 se abre el zoco de artesanos con distintas actividades de danza y música, así como esperamos la asistencia de una panda de verdiales como viene siendo tradicional.
Durante la mañana y entrada la tarde, vuelven a sucederse distintas actividades de danza, música y cetrería.
A las 17:30 de la tarde, en la plaza del zoco, tendrá lugar una actuación del grupo malagueño MUCHOPELO, que hace una fusión de los verdiales con distintos géneros.
A las 18:30 tiene lugar la degustación de té y dulces árabes en la plaza del zoco. Posteriormente distintas actividades en la misma plaza del zoco así como los jardines del ayuntamiento y la plazuela.
La jornada y el festival se clausura a las 23:00 horas con un espectáculo de malabares y fuego.

Puede consultar por las redes sociales, tanto del Ayuntamiento, como del Festival, las distintas novedades en tiempo real.